Perú, monarca de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012

Perú se coronó como campeón de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, que se cumplió del 1 al 11 de noviembre, al sumar un total de 21 medallas de oro, dos más que Venezuela, que ocupó el segundo lugar de la competencia con 19 preseas doradas.

La delegación peruana, que hasta el sábado peleó palmo a palmo con su par venezolano por encabezar el medallero, se consolidó hoy con los triunfos de Héctor Estremadoyro, Carlos Fung y Ricardo Túpac en pesca submarina.

Durante la competencia, que se desarrolló durante la última semana, el equipo nacional destacó en disciplinas como esquí acuático, surf, natación, fútbol playa, vela y remo.

La tercera posición de la competencia fue para Chile, con 11 medallas de oro, y la cuarta para Ecuador, con seis. Colombia quedó en la quinta casilla con 2 preseas doradas.

Las sedes de los eventos se encontraban repartidas en el Circuito de playas de la Costa Verde, en los distritos limeños de Miraflores y Chorrillos, así como también en la Playa Punta Rocas, en el distrito sureño de Punta Negra. Además, se desarrollaron algunas disciplinas en el Callao y en la Laguna Bujama en el Distrito de Mala de la Provincia de Cañete.

El evento contó con la participación de diez comités olímpicos nacionales, de los cuales seis pertenecían a la Organización Deportiva Bolivariana y cuatro acudieron por invitación.

Documentos

Está aquí: Home Eventos JJ. BB. de Playa Lima 2012

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.