Noticias

Respaldo total de ODEBO a Santa Marta 2017

"Santa Marta cuenta con un total respaldo" por parte de la Organización Deportiva Bolivariana. Así lo confirmó el presidente del organismo regional, el economista Danilo Carrera Drouet, tras la reunión de trabajo que se cumplió el 25 de julio en el Salón Blanco de Alcaldía de Santa Marta, ciudad sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos del 2017.

El economista Carrera recalcó que Santa Marta va por el camino correcto y que siempre, en la organización de eventos deportivos de esta magnitud, habrán detalles que se corregirán con el trascurrir de los días y por eso es fundamental este tipo de reuniones de trabajo para la planificación y el éxito de los Juegos.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Caicedo, alcalde de Santa Marta; Danilo Carrera, titular de la ODEBO; Ukles Cornejo, secretario ejecutivo de la ODEBO; Giorgio Alberti, director deportivo de la ODEBO; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC); Ciro Solano, primer vicepresidente, Eduardo González, director deportivo COC, además autoridades de Coldeportes como Alexandra Herrera, secretaria general y Carlos Iván Bermeo, director de Liderazgo y Posicionamiento Deportivo. Además participó de la reunión el representante de la firma Mazzanti, Arq. Jean Carlos Mazzanti.

Este último, junto a la firma Echeverri, presentó las maquetas de los diseños virtuales de los probables escenarios deportivos con los que la capital de Magdalena, contaría para albergar los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos.

En los diseños se destacaron su concepto modernista y colorido. Alrededor de cada uno de los escenarios se colocarían complejos verdes y urbanísticos, siguiendo los principios de sostenibilidad y armonía con el medio ambiente.

Respaldo total de ODEBO a Santa Marta 2017 Mazzanti destacó que entre los trabajos a efectuarse está el bosquejo de un complejo deportivo de varias torres que incluiría en cada una de sus plantas escenarios de diferentes disciplinas deportivas. La estructura estaría ubicada en la llamada zona de expansión de la ciudad. "La idea es legar las construcciones como íconos de desarrollo para las futuras generaciones".

Otra firma que será parte de este proyecto es AECOM, compañía líder a nivel mundial en la ejecución de los llamados Planes Maestro que consisten en crear entornos sociales alrededor de los escenarios.

Esta empresa hará los Planes Maestro para cada recinto deportivo en donde se instaurarían entornos de esparcimiento y desarrollo cívico.

Otro de los temas que se trató fue la posibilidad que Barranquilla sea subsede, ya que posee escenarios para deportes como el tiro, ciclismo de pista, entre otros. Esta ciudad acogería pocas disciplinas, ya que el epicentro de los Juegos Bolivarianos será Santa Marta, ciudad a la cual la ODEBO ratificó su apoyo y confianza. 

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Respaldo total de ODEBO a Santa Marta 2017

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.