Noticias

Camilo Amado es reelecto como presidente del COP

El dirigente de la gimnasia, Camilo Amado, fue reelecto como presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) para el período 2017-2020, al celebrarse el domingo 30 de octubre la Asamblea General del organismo.

Amado recibió 49 votos a favor, mientras que su rival al cargo, Manuel Salazar (patinaje), alcanzó 20 y se registraron dos votos en blanco.

Tras el triunfo, Amado comentó que una de sus primeras metas será lograr un comité olímpico unido, para sumar a los dirigentes que no votaron por su candidatura.

"Es importante que el comité olímpico esté unido, ese uno de los mensaje más grandes, de que trabajemos juntos hacia el futuro de nuestros atletas", destacó Amado.

El dirigente reiteró que también se está trabajando para realizar una buena presentación de la candidatura de Panamá para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

El encuentro de dirigentes deportivos empezó con el debate sobre elegibilidad de varios candidatos a puestos directivos y la asamblea tomó la decisión en diferentes votaciones para cada caso.

En el caso de las candidaturas a la presidencia, la de Franz Wever (natación) fue rechazada, quedando solo en carrera Amado y Salazar.

Para el puesto de vicepresidente fue escogido Elmer Ortiz (atletismo), quien superó a Nidia de Del Moral (equitación) por votación de 39 a 28, con dos votos en blanco.

Por su lado, Estela Riley (judo) como una candidata al cargo de secretaria general, logró 54 votos a favor, se registraron 14 en blanco.

Tomás Cianca (boxeo) fue electo subsecretario con 47 votos a favor; para el cargo de segundo vocal el exatleta y medallista olímpico Irving Saladino recibió 59 votos a favor 7 blanco y 2 nulos.

"Se me presentó esta oportunidad de ser vocal del comité olímpico; como todo mundo sabe quiero entrar a la dirigencia deportiva y aportar un granito de arena, de lo que he venido aprendiendo", afirmó Saladino.

Para el cargo de primer vocal ganó Jorge Aued (fútbol) con 40 votos. Danilo Velasco (softbol) recibió 28. José Álvarez (bolos) fue electo tesorero con 48 votos, mientras Allan Baitel será el Subtesorero tras alcanzar 45 votos.

Finalmente, para el puesto de fiscal se presentó solo la candidatura de Marcos Ostrander, quien recibió 42 votos.

Tanto, Manuel Salazar como Franz Wever reconocieron el triunfo de Amado.

Wever destacó que ya es tiempo que se logre esta unificación de la dirigencia nacional, porque estas disputas no es buena para ninguna de las partes.

"Lo único que no me gustó fue que la comisión debió de rechazar de plano la impugnación, porque no tenía validez. Se limpiaron las manos y la pasaron a la asamblea general y me ganaron. Igual me iban a ganar si hubiera ido a la votación", afirmó Wever.

El total de miembros votantes de la asamblea eran 39. De esa cantidad 32 son de deportes del programa olímpico con derecho a dos votos. Cinco deportes no olímpicos con derecho a un voto y dos representantes de los atletas con un voto cada uno.

El proceso de elecciones del COP fue liderado por una Comisión Electoral Independiente, integrada por el boricua Jaime Lamboy como presidente, la mexicana Norma Olivia González y el panameño Roberto Troncoso.

Como observador del Comité Olímpico Internacional está Alejandro Blanco.

Fuente: www.prensa.com

 

 

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Camilo Amado es reelecto como presidente del COP

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.