Noticias

Iquique 2016: Chile se “dispara” en segunda jornada

Chile cumplió una destacada actuación en la segunda jornada de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, y es el nuevo líder del medallero general con 15 preseas (siete de oro, seis de plata y dos de bronce), desplazando a Colombia al segundo lugar con 17 medallas (5, 6, 6).

La delegación chilena ha fundamentado su ubicación en tres deportes: canotaje, esquí náutico y aguas abiertas, justamente los tres únicas que han dado medallas en estos Juegos. En canotaje ha alcanzado más del 50 % de las preseas con cuatro de oro, tres de plata una de bronce.

El deportista destacado de la jornada fue el esquiador chileno Felipe Miranda, quien hasta el momento, es el único doble medallista de oro en estos Juegos Bolivarianos de Playa. Esos logros los alcanzó en figuras y salto.

Impresionantemente, Guatemala es tercero en el tablero con cuatro preseas de oro, convirtiéndose esta en su mejor participación en la historia de los Juegos Bolivarianos de Playa, ya que en Lima 2012 se ubicó séptimo con dos de oro, una de plata y siete de bronce.

La cuarta casilla es para Venezuela con 13 medallas, de las cuales dos son de oro, cuatro de plata y siete de bronce. Los venezolanos vienen con la “etiqueta” de ser los primeros en el medallero en los Juegos anteriores que se realizaron en Huanchaco (Perú) en 2014. Aún faltan 10 deportes que entregarán medallas, por lo que se espera un repunte de esta delegación.

Quinto es Ecuador con cuatro medallas, dos más que en la primera jornada tras ganar una medalla de oro y una de plata en natación aguas abiertas, masculino y femenino, respectivamente.

Perú en esta jornada pudo sumar sus dos primeras preseas en estos Juegos, y fue de oro y bronce, en esquí náutico y aguas abiertas, respectivamente. Con estas preseas se ubica en sexto lugar.

Otro de los países invitados que también tiene su nombre en el medallero es República Dominicana, que es octavo, al sumar cuatro medallas en esta jornada, y por el momento tiene dos de plata y dos de bronce.

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Iquique 2016: Chile se “dispara” en segunda jornada

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.