Noticias

Colombia y Ecuador se reparten el oro en triatlón

La jornada del jueves puso en marcha al triatlón, deporte de mucha resistencia. Varios deportistas terminaron la prueba muy agotados, sin embargo el colombiano Brian Moya y la ecuatoriana Elizabeth Bravo, lograron cruzar la meta en el primer lugar.

Moya tras una intensa carrera alcanzó el primer lugar registrando un tiempo de 56 minutos 49 segundos. Sus escoltas fueron los chilenos Martín Ulloa con un cronometraje de 57 min 21 s; y, Luis Barraza con 57 min 27 s.

En esta prueba participaron 20 triatletas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Venezuela. El venezolano Yhousman Perdomo y el dominicano Kevin Martínez no concluyeron la competencia.

En damas, la ecuatoriana Bravo se impuso en la prueba con apenas 23 segundos de diferencia de su in mediata seguidora la colombiana Lina Raga que hizo un tiempo de 1 hora 04 minutos 23 segundos, la tercera ubicación fue para la chilena Macarena Salazar con un registro de 1 h 05 min 33 s.

La rama femenina puso en competencia a 19 deportistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Venezuela.

El sábado 3 de diciembre concluirá el programa de triatlón con la prueba de relevos mixtos, donde están inscritos delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Venezuela.

 

Venezuela domina tenis playa

El podio del tenis playa individual fue para los venezolanos. En la rama masculina la delegación llanera hizo el 1, 2, 3 con Ramón Guedez, Jorge Peñalver y Ali Colmenares. En damas, la medalla de oro y plata fueron para las venezolanas  Patricia Díaz y Lady Correa, respectivamente. La ecuatoriana María Teresa Salame se llevó la presea de bronce.

Las pruebas de dobles masculino y femenino, y dobles mixtos, se definirán mañana viernes 2 de diciembre.

 

Chile controla el remo

El dominio de Chile también se extiende en remo. En los días de competencia suma cuatro medallas de las cuales tres son de oro y una de plata. Perú tiene un oro, dos de plata y una de bronce. Paraguay logró una de plata y una de bronce; en tanto que Venezuela y República Dominicana con una de bronce cada uno.

 

Locales en la punta del medallero

Faltan dos días para que caiga el telón de la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, y Chile es el virtual monarca de esta lid bolivariana. Ha sumado, hasta el momento 60 medallas, 28 de oro, 19 de plata y 13 de bronce. Sin duda que es imposible arrebatarle esa ubicación, ya que su inmediato seguidor es Colombia que contabiliza 13 metales dorados, 11 de plata y 11 de bronce.

Más atrás está Venezuela con 11 de oro, 16 de plata y 20 de oro. Ecuador es cuarto, con siete de oro, 12 de plata y cinco de bronce. La única delegación que no suma en el medallero es la delegación de Bolivia.

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Colombia y Ecuador se reparten el oro en triatlón

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.