Noticias

¡ODEBO brilla en las manos de un ecuatoriano!

Para el Ecuador ha sido hondamente satisfactorio que el economista Danilo Carrera Drouet asumiera la presidencia de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) en el 2010, año en que se propuso recuperar la imagen de este organismo regional que estaba muy deteriorada.

En los primeros doce meses de su presidencia se incorporó al Comité Olímpico Chileno como el séptimo miembro de la Organización, para fortalecer el nivel competitivo de los Juegos Bolivarianos, sumándose a los Comités Olímpicos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. 

En esa misma línea, en la Asamblea General de febrero del 2011 acuerda organizar los Juegos Bolivarianos de Playa, que ya se han realizado tres ediciones: 2012 en Lima y 2014 en Huanchaco (Perú), y 2016 en Iquique (Chile). Cabe destacar que en la primera edición de estos Juegos participaron como Comités Olímpicos invitados: de El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Durante estos últimos años la ODEBO ha crecido y se ha restablecido mucho en el área de sus finanzas, así como en el nivel competitivo entre los grandes deportistas de la región.

De igual manera, en la búsqueda por seguir fortaleciendo el deporte en esta zona del continente, se reformaron los estatutos para la viabilizar la creación de otros eventos polideportivos como los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se llevarán a cabo en Perú en el año 2020 y los Juegos Bolivarianos de Deportes No Tradicionales, que tendrá lugar en Barcelona, estado de Anzoátegui, (Venezuela) en el 2018.  

El directivo ecuatoriano, quien es actualmente el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, ocupa este cargo desde la primera semana de marzo a pedido de los tenistas nacionales. Durante su primera intervención señaló que “vamos a seguir en la búsqueda de mejores caminos para nuestro tenis, deporte que tantas glorias nos ha dado, pues tenemos un equipo humano de mucha experiencia y además el apoyo de gente talentosa de nuestro deporte blanco”.

¡El compromiso está adquirido! Y como nunca antes la ODEBO y la FET vuelve a brillar con el esfuerzo de un gran dirigente ecuatoriano!

 

Tomada de Diario Expreso de Ecuador 

Por Emilio Ruiz (Periodista ecuatoriano)

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias ¡ODEBO brilla en las manos de un ecuatoriano!

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.