Noticias

Avanzan obras para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Dentro de los grandes retos que tienen Santa Marta y Coldeportes se encuentra la realización de las obras de los escenarios para los Juegos Bolivarianos. El estadio de fútbol, sóftbol, béisbol, el complejo de raquetas, los coliseos de Gaira, mayor y menor, el patinódromo, la cancha de rugby, los escenarios para BMX y atletismo, se trabajan a paso redoblado.

En el parque acuático las obras registran un avance significativo, muestra de ello es que quince días después de la visita de la Odebo a la Villa Deportiva de la capital de Magdalena, se logra observar mayor definición en la estructura de las piscinas con la fundición de los muros que permiten imaginar las competencias que allí se desarrollarán como el polo acuático, la natación de carreras en todas sus modalidades y el espectáculo de los clavados. 

Según los técnicos, se registra un progreso del 27.50% de ejecución de toda su obra sobre el 30.60 % que está proyectado en el cronograma, lo anterior debido a que el clima no ha facilitado los trabajos.  Sergio Arias, supervisor del área de infraestructura de la Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema de Coldeportes, comentó que “el pasado martes 16 de mayo cayó una fuerte tormenta y los obreros debieron ser evacuados del escenario. El clima impidió que se continuara con las labores, pero al siguiente día se retomaron con normalidad”. 

La piscina de clavados tendrá un área de 25 metros de largo, por 25 de ancho y 5 de fondo; acogerá clavados en las ramas femenina y masculina de trampolín tres metros, trampolín tres metros sincronizado, plataforma 10 metros y plataforma 10 metros sincronizada; y de igual forma, nado sincronizado femenino, solo, dueto, equipo y equipo de rutina libre. 

En otra de las áreas del parque acuático, un tercer frente trabaja en las graderías. Allí se adelanta el relleno y la compresión del terreno. Una de las modificaciones que tendrá el diseño original del escenario es el espacio donde estará ubicada la subestación eléctrica, que pasará de la zona interna de la gradería al exterior del volumen, dicho cambio se realizó en común acuerdo entre la interventoría de la obra y el supervisor del distrito.

Fuente: Prensa Coldeportes

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Avanzan obras para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.