Noticias

“No hay retrasos en las obras para los Juegos Bolivarianos”: alcalde de Santa Marta

El alcalde distrital de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, informó que en este momento  las obras que se llevan a cabo con miras a los Juegos Bolivarianos del próximo noviembre “no están atrasadas”. Las declaraciones se dan luego de que la Contraloría General asegurara que que hay obras con contratos firmados que aún no han iniciado y otras donde ni siquiera se han podido formalizar los mismos, específicamente el estadio de atletismo y la pista de BMX.

En ese sentido, el mandatario explicó que el organismo de control plantea un hallazgo a 30 de abril, (“cuando en verdad no habían arrancado estos dos frentes de trabajo”) pero posterior a esta fecha las mismas fueron contratadas y avanzan de acuerdo con lo programado.

“Todos los días visito las obras y cada mes se realiza un Comité Organizador con funcionarios de Coldeportes Nacional y Regional, representantes de la firma interventora de obras, la Directora de los Juegos, Virna Liz Jonson, entre otros integrantes, donde se ventila el tema de avances de obras en cuanto a su cronograma, a los informes que presenta la interventoría, y la organización de las justas deportivas”, enfatizó el burgomaestre.

Martínez manifestó que sigue atento y es respetuoso de la labor que desempeña el máximo órgano de control fiscal, pero advirtió que la firma interventora de las obras fue seleccionada por Coldeportes y no por la administración distrital. Así mismo, aseveró que el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, encargado de hacer la interventoría, realiza el trabajo que le corresponde y presenta los informes de manera oportuna.  “Quizás ha podido incumplir en contratos de otras ciudades que no son los nuestros” puntualizó.

Cuestionamientos de la Contraloría  Uno de los llamados de atención que hizo el organismo de control es que el Fondo Mixto ya le incumplió a Coldeportes en un contrato anterior, “situación que no se tuvo en cuenta al momento de resultar escogido”.

Este viernes, comité organizador  Tal como acontece cada mes, mañana se realizará, en la sala de juntas de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la junta ordinaria del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos 2017, que contará con la presencia de Clara Luz Roldán González, Directora Nacional de Coldeportes.

Además, se hará la evaluación y seguimiento a las obras; se analizará el avance de las mismas, las dificultades que se tengan para tomar los correctivos y  se estudiarán los informes de interventoría. De manera especial se abordará el proceso de organización de los juegos en cuanto a inauguración, clausura, alojamiento, transporte de delegaciones, seguridad, alimentación, laboratorios de dopaje y otros.

Fuente: www.elheraldo.co

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias “No hay retrasos en las obras para los Juegos Bolivarianos”: alcalde de Santa Marta

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.