Noticias

Se realizó reunión de la preparación logística para los Juegos Bolivarianos

Bogotá DC. Luis Guillermo Rubio, director de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, se reunió en la ciudad de Bogotá con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y miembros de la organización para la preparación de los Juegos Bolivarianos. En el encuentro se revisaron distintos temas en materia logística para las justas deportivas que se llevarán a cabo en la capital del Magdalena.

Rubio quien entregó un parte de satisfacción por el adelanto que encontró en la planificación de los juegos tras asumir el cargo, expresó que ahora la tarea se concentra en la organización que se requiere para el desarrollo de las competencias deportivas. 

“Las obras de infraestructura de los escenarios deportivos avanzan sin contratiempo, por eso estamos trabajando en la logística que implica un certamen internacional para la realización de deportes como el rugby, la natación, BMX entre otros”, manifestó el director de los juegos Luis Guillermo Rubio. 

En la reunión que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Colombiano se hizo un inventario de todos los detalles que se requieren para cada una de las disciplinas, desde los equipos técnicos, hasta los jueces que llegarán a la ciudad para desempeñar su trabajo en cada especialidad.  “Organizar un evento como los Juegos Bolivarianos, proyectados como los mejores de la historia es mucho más que los escenarios deportivos, hay que trabajar en detalles que son imperceptibles para los ciudadanos, pero que son necesarios para un excelente desarrollo de las justas”, dijo el director. 

Luis Guillermo Rubio explicó que además del trabajo logístico, se avanza en dos frentes, uno de ellos es la coordinación con el gremio hotelero para recibir a todas las delegaciones de deportistas de los países participantes, a la prensa nacional e internacional y a los turistas que visitarán la ciudad. 

El otro es seguir incentivando a los samarios para que se inscriban como voluntarios de los juegos. “Participar como voluntarios de los Juegos Bolivarianos es demostrar el amor por Santa Marta y además adquirir una importante experiencia en la prestación de servicios que en una ciudad turística como Santa Marta ayuda mucho. Hasta ahora la respuesta ha sido positiva, pero exhortamos a que más samarios se animen”, dijo Luis Guillermo Rubio, director de los Juegos Bolivarianos. 

Fuente: www.juegosbolivarianos2017.com

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Se realizó reunión de la preparación logística para los Juegos Bolivarianos

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.