Noticias

Coldeportes revisó arreglos en escenarios deportivos de Santa Marta 2017

El director de Infraestructura de Coldeportes, Juan Carlos Rueda, visitó los escenarios deportivos de Santa Marta, que se construyeron con recursos de la Nación, para revisar que los contratistas hayan cumplido con algunos arreglos para que queden completamente habilitados para realizar eventos deportivos.

“Los escenarios deportivos se terminaron completamente para las competencias de los Juegos Bolivarianos. Hoy estamos haciendo revisiones de temas técnicos, de garantías y acabados que hemos pedido que se cambien porque cuando se hicieron los Juegos las obras se terminaron muy rápido para poder cumplir y hay algunas cosas que debíamos ajustar”, explicó Rueda, quien estuvo el pasado lunes en Santa Marta.

El funcionario dijo que en las pistas de BMX y de atletismo, una vez se terminaron los Juegos Bolivarianos, se empezó a hacer los cerramientos que estaban pendientes y que tienen un avance del 60 por ciento.

En diciembre pasado, las fuertes brisas que azotaron a Santa Marta causaron daños en las estructuras metálicas de la fachada del coliseo menor y tumbaron un tanque de agua de 40 mil litros que estaba en el patinódromo. La Alcaldía les solicitó a los contratistas reforzar estas estructuras.

En su visita, Rueda verificó que se hicieron esos reforzamientos para que los escenarios no vuelvan a ser afectados por las brisas. Igualmente, revisó unas reparaciones que se hicieron en las piscinas del complejo acuático. 

El director de Infraestructura del organismo dijo que la primera semana de febrero vendrá con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, para firmar las actas de entrega y recibo de cinco escenarios, donde hicieron observaciones.

“En los coliseos menor y mayor, las pistas de atletismo y BMX y el complejo de raquetas las observaciones ya se corrigieron casi todas. El 30 de enero se harán las actas de entrega y recibo de los dos coliseos y los otros tres entre el 7 y 9 de febrero”, expresó.

En el estadio de fútbol, que fue contratado con recursos de la Alcaldía de Santa Marta, se está terminando la tribuna occidental, que no estaba lista para los Juegos Bolivarianos. Esta obra será entregada en abril próximo.

El director del Instituto de Deportes del Distrito, Hideraldo Espinosa, dijo que la Alcaldía ya nombró los administradores de los escenarios deportivos y cada uno cuenta con los servicios de vigilancia y aseo para evitar su deterioro. 

Además, que una vez sean entregados oficialmente, los escenarios podrán ser usados para la realización de eventos deportivos locales, regionales, nacionales e internacionales de alto rendimiento. 

Síguenos en Twitter

Documentos

Está aquí: Home Noticias Coldeportes revisó arreglos en escenarios deportivos de Santa Marta 2017

Organismos Internacionales

Accesos directos a los sitios web de otros organismos olímpicos internacionales.